miércoles, 31 de octubre de 2012

NO A LA CERTIFICACIÓN.

La certificación es cuando el estado le entrega a la alcaldía municipal, la administración de los colegios públicos del municipio y sus corregimientos.
Si al municipio de Sabanalarga lo certifican muchos docentes no trabajan para el estado sino para el municipio.
De acuerdo con esta circunstancia del municipio, la certificación es un proceso que tiene su pro y su contra es decir beneficios y perjuicios.
La certificación beneficia al municipio si cumple los requisitos mínimos de la ley que son:
v Visibilidad financiera
v Capacidad técnica y administrativa
El municipio no cuenta con visibilidad financiera por que no tiene recursos económicos para ser certificado.
Sabanalarga mucho menos cuenta con capacidad técnica y administrativa ya que no tiene un buen personal administrativo, si hacemos un análisis de nuestro municipio en la actualidad se encuentran muchas falencias. Una de las tantas falencias es que nuestro municipio no cuenta con empresas para que le produzcan dinero.
Para que el municipio  de Sabanalarga sea certificado tiene que tener los recursos suficientes, pero desafortunadamente no cuenta con ningún recurso económico. Otra falencia sería que debe tener  una excelente organización (empresas que le aporten económicamente al municipio), en todos los sentidos.
Otro punto negativo seria que los recursos que manda el gobierno no es suficiente para el mantenimiento educativo, si llegan a certificar el municipio los más afectados seriamos los estudiantes, y la educación sería de mala calidad porque no habría recursos para la capacitación de los profesores. 
En el fondo quieren quitarle la responsabilidad que tiene como municipio y marginar la educación de los pueblos, si no hay recursos no se puede pensar en calidad.
Hay municipios que quieren la certificación para tener poder político.
Para concluir el tema de la certificación del municipio de Sabanalarga debido a tantas falencias estoy en contra de la certificación, nosotros como estudiantes, debemos pensar en tener buena calidad en la educación, y si nuestro municipio es certificado nuestra educación sería de muy mala calidad. Por eso les digo a todos los que  leen mi artículo. No a la certificación para que la educación sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario